Cuidado con los jugos y licuados para bajar de peso - Alianza por la Salud Alimentaria

Cuidado con los jugos y licuados para bajar de peso

12JugosyLicuados
 

México, D.F. 8 de mayo, 2013. Si bien los licuados y jugos proporcionan una buena cantidad de nutrientes, principalmente carbohidratos, vitaminas y minerales, no debe abusarse de su consumo, sobre todo en las llamadas “dietas milagro” para reducir peso.

Su consumo excesivo puede poner en riesgo tu salud, ya que si se consume como único alimento se dejan de consumir nutrimentos indispensables para la alimentación, como grasas y proteínas.

Lo ideal es que incluyas jugos y licuados como parte de tu dieta y no como el único alimento; por ejemplo, si los tomas en el desayuno también puedes consumir cereal, verduras y, por supuesto, evitar los productos industrializados con elevados contenidos de grasa y azúcar.

Es importante tener en cuenta que las frutas contienen el azúcar llamada fructuosa, que tiene hasta el 50% de capacidad endulzante que el azúcar de caña, por lo que en la preparación de jugos y licuados es indispensable moderar el uso de endulzantes adicionales o también puedes decidir no usarlos.

No añadir azúcar u otros endulzantes favorecerá que disfrutes del sabor natural de sus ingredientes y que no suban los niveles de glucosa en tu sangre.

Actúa: Incluye otros alimentos cuando tomes jugos o licuados sin colar; por ejemplo, en tu desayuno, consume además un taco de queso panela con jitomate.

____________________

Fuente consultada: Casanueva E, Kaufer M, Pérez A, Arroyo P. Nutriología médica.
Ed. Panamericana. México. 2008. 823pp.

comments powered by Disqus