El sobrepeso dañó a la actual generación - Alianza por la Salud Alimentaria

El sobrepeso dañó a la actual generación

SobrepesoAdolescentes
 

México, D.F. 24 de mayo, 2013. El 70% de la población mexicana padece de sobrepeso y obesidad y el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública Salvador Villalpando dijo que padecerán problemas de salud o morirán a consecuencia de la diabetes y otros padecimientos.

Recordó que el mexicano se nutre principalmente de carbohidratos y de grasas. El problema es que su consumo es abundante y que constituye un riesgo para su salud.

El consumo de grasas saturadas que provocan problemas cardiovasculares es otro de los focos rojos en materia de salud.

Mencionó el funcionario que los lípidos o sea las grasas son la mayor reserva de energía y es parte de la estructura celular pero deben consumirse con cuidado. Dijo que hay varios tipos de ácidos grasos que son obtenidos por el pan, las galletas, la carne, el huevo, la leche, los antojitos de maíz, los frijoles preparados, etc. Este renglón se consume principalmente entre personas mayores.

En el caso de los niños se consume, a través de la leche, el pan, la tortilla, los antojitos de maíz, las frituras industrializadas y otros productos con grasas saturadas.

Se ha recomendado que los niños consuman leche descremada o semidescremada.

Villalpando menciona que el consumo de grasas es alto pero se encuentra más o menos en el limite recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo los carbohidratos se consumen con exceso. Es importante que se coma menos pan, menos tortilla, se evite el refresco, los jugos y los panes artesanales.

Es claro, dijo, que un alto porcentaje de mexicanos padece diabetes y que en el futuro constituirá el problema de salud más grave.

Es conveniente, finalmente dijo, que no se trata de disminuir las grasas para bajar de peso más bien orientar a la población para que sepa el daño que causan ciertos alimentos excesivamente grasosos.

Finalmente a todo esto, es preciso que se impulse la actividad física y el consumo de alimentos saludables y naturales y se eviten los procesados.

Fuente: www.elvocerodigital.com/notas/n2013-05-2410:47:07.html

comments powered by Disqus