Salud pide incluir en refrescos aviso de los daños que causan - Alianza por la Salud Alimentaria

Salud pide incluir en refrescos aviso de los daños que causan

  • La medida, porque diabéticos pasaron de 7.1 a 9.2% de la población, afirma Mercedes Juan.

MercedesJuanLopezEntrevista
 

México, D.F. 29 de mayo, 2013. En entrevista con La Razón, destacó que en coordinación con otras dependencias se tendrán que fijar nuevas normatividades en el anuncio de estos productos, para que el consumidor sepa y esté consciente de lo que está llevando a su organismo.

“Tenemos que regularizarla más, controlarla más, en la publicidad, eso sí es un hecho”, dijo la funcionaria respectó a la publicidad de refrescos. Aseguró que en 2006 el 7.1 de la población era diabética, mientras que para 2012 la cifra aumentó a 9.2%.

“Debemos trabajar en cambiar los hábitos todos juntos, la Secretaría está trabajando en sacar una estrategia nacional, que nos instruyó el presidente Enrique Peña, enfocada a lograr cambio de hábitos y conciencia de la población pero sobre todo en niños, para disminuir los problemas de las enfermedades crónico no transmisibles”, dijo.

Explicó que los cambios de hábitos se enfocarán en tres pilares: prevención en las escuelas; atención adecuada y de calidad en las unidades de salud (cuando la enfermedad ya existe), así como los cambios en la normatividad del etiquetado, los cuales se tendrán que realizar en conjunto con la Secretaria de Economía.

“Informar a la población cuáles son los componentes que tiene cada alimento, que la gente sepa lo que está adquiriendo en calorías, azúcar, grasas transgénicas y los diferentes problemas que se tienen con la sal, y que así tengan la información para decidir qué es lo que quiere o qué va a adquirir”, explicó.

Destacó que durante su visita en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, realizada en Ginebra, que se reunió con la ministra de Francia, país que tiene un avance de 15 años en el ataque a la diabetes y obesidad, por lo que se coordinó un grupo de trabajo para conocer la forma en que el país galo ha abordado el tema.

“Allá no tienen tanta influencia de los alimentos como aquí que estamos cerca de Estados Unidos… en Europa, ellos consumen mucho menos refresco”, refirió la funcionaria a cargo de Salud.

Fuente: www.razon.com.mx/spip.php?article174150

comments powered by Disqus