El peligro del azúcar en bebidas - Alianza por la Salud Alimentaria

El peligro del azúcar en bebidas

Imprimir

Click en la imagen para ver tamaño completo.

¿Añades azúcar a tus bebidas o las bebidas que consumes contienen azúcar añadida?

¡Cuidado! Puedes estar ingiriendo más energía de la que tu cuerpo necesita.

Tu cuerpo obtiene la energía necesaria para vivir a través de carbohidratos que están presentes en alimentos, como cereales, pastas, frutas y hortalizas.

Cuando comes una fruta o bebes leche ingieres azúcar en forma natural, junto con otros nutrientes importantes para el organismo, como vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

Las bebidas y alimentos procesados también contienen azúcares que la industria añade para atraer nuestro paladar.

Por ejemplo, los refrescos únicamente tienen azúcar añadida: en su mayoría hay más de 60 gramos en cada envase de 600 ml (más de 12 cucharadas cafeteras de azúcar) y su consumo no aporta otro nutriente importante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los carbohidratos aporten entre el 55% y el 75% de la energía diaria consumida. El azúcar, sin embargo, no debería superar el 10% de la energía en tu dieta.

El problema es que la industria de alimentos y bebidas omite en sus etiquetas la diferencia entre el azúcar añadida y azúcar natural, por lo que consumes azúcares que no necesitas.

¿Más información? Puedes consultar:

Conoce la cantidad de azúcar en los refrescos más comunes.

Calcula cuántas cucharadas de azúcar hay en las bebidas.

Conoce las recomendaciones internacionales de ingesta diaria de carbohidratos, para prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y diabetes.

comments powered by Disqus