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Empresas ganan con el sobrepeso
Eréndira Espinosa | México, D.F. 11 de julio, 2013. La obesidad es un negocio redondo. Empieza con la ingesta de calorías extra y termina con la compra de medicamentos y «soluciones milagrosas» para tratar sus consecuencias.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país ya ocupa el primer lugar en obesidad, que afecta a 32.8% de los adultos, superando así a Estados Unidos donde esta cifra es de 31.8%.
Para algunas empresas la venta de productos como refrescos o botanas en México es un negocio atractivo. Basta ejemplificar que el país es el número uno en consumo de refrescos de Coca-Cola.
El consumo per cápita de los mexicanos es de 745 envases o latas de 8 onzas (238 mililitros) de Coca-Cola por año, que equivale a la más pequeña que se comercializa en tiendas de abarrotes, la cual tiene un costo de $5 pesos, por lo que haciendo la multiplicación, los consumidores desembolsan cerca de $5,960 pesos anuales en dicha bebida.
Un problema grueso
Aún cuando varias empresas han emprendido campañas contra la obesidad o han modificado las fórmulas de sus productos el problema sigue creciendo.
Incluso la Secretaría de Salud recientemente aprobó 28 medicamentos para el tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas como la diabetes o colesterol elevado, y en este negocio Pfizer tiene fuerte penetración con productos como Lipitor, para reducir el colesterol aunque al perder su patente ya está siento fabricado en su versión genérica.
Fuente: Excélsior.
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