Por agua potable para damnificados de Guerrero ¡Súmate y dona un filtro potabilizador de agua! - Alianza por la Salud Alimentaria

Por agua potable para damnificados de Guerrero ¡Súmate y dona un filtro potabilizador de agua!

  • Ante la dramática situación que se vive en las zonas rurales de Guerrero, el Grupo de Estudios Ambientales AC (GEA, AC) y la Red de Acción por el Agua – FANMex, integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, hacen un llamado a la solidaridad para hacerles llegar filtros potabilizadores de agua.
  • ¡Actúa! Ayuda a comprar y entregar la mayor cantidad de filtros en el menor tiempo.

LogosFanMexicoYGeaAc

México, D.F. 26 de septiembre, 2013. Ante la dramática situación que se vive en las zonas rurales de Guerrero, el Grupo de Estudios Ambientales AC (GEA, AC) y la Red de Acción por el Agua – FANMex, integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, hacen un llamado a la solidaridad para hacerles llegar filtros potabilizadores de agua.

La situación en numerosas comunidades es de desesperación. Algunas aún se encuentran incomunicadas; muchas carecen de agua potable y luz eléctrica; hay cientos de desplazados en albergues improvisados; se han perdido incontables milpas y otros cultivos, y no deja de llover.

El acceso al agua potable es fundamental en estos momentos para prevenir, que, además de las pérdidas materiales que ya se han sufrido, sobrevengan las enfermedades.

¡Actúa! Ayuda a comprar y entregar la mayor cantidad de filtros en el menor tiempo. Conforme pasan los días, la situación de insalubridad y desabasto crece.

El Grupo EOZ ha dejado al costo ($204 pesos, 16 USD) su sistema para emergencias, el cual puede potabilizar 20 litros de agua en 15 minutos, de modo que un filtro cubre las necesidades cotidianas de 10-20 familias.

Varias organizaciones están en contacto con autoridades locales de distintas regiones del estado que están movilizadas para auxiliar a sus comunidades, por lo que se cuentan con los canales para hacer llegar los filtros de manera directa y beneficiar al mayor número posible de damnificados.

Por favor, deposita lo que esté a tu alcance en la siguiente cuenta:

Titular: Grupo de Estudios Ambientales y Sociales, AC.
Cuenta: 0175704189 de Bancomer.
Clabe: 012180001757041892.
SWIFT: BCMRMXMMCOR

En la página de Facebook www.facebook.com/geaac se estarán reportando los donativos acumulados, así como las cantidades de filtros adquiridos y entregados.

comments powered by Disqus