Piden impuesto al refresco con cojines antiestrés - Alianza por la Salud Alimentaria

Piden impuesto al refresco con cojines antiestrés

  • Con cojines antiestrés organizaciones civiles impulsan el impuesto de $2 pesos al litro de refresco.
  • Los cojines antiestrés llegaron a manos de los diputados bajo la leyenda: “que la presión se quede aquí, no en tu voto”.

35cojines-antiestrés
 

Maxi Pelaez | México, D.F. 16 de octubre, 2013. Con cojines antiestrés organizaciones civiles impulsan el impuesto de $2 pesos al litro de refresco como una medida de salud para combatir la obesidad en el país.

La organización ContraPESO distribuyó en las curules de los diputados almohadillas rellenas de bolitas de unicel que asemejan una persona obesa que puede bajar de peso si disminuye el consumo de refresco.

Los cojines antiestrés llegaron a manos de los diputados bajo la leyenda: “que la presión se quede aquí, no en tu voto”.

35LogoContraPeso373x163Así comenzó una campaña de convencimiento para que diputados den su voto para elevar el precio de los refrescos a fin de desincentivar su consumo entre la población.

«Es una pelotita que representa a una persona con obesidad. Al momento de ponerle el impuesto, o $2 pesos por litro que es lo que estamos trabajando, alude a la disminución de peso, que la persona con sobrepeso decida, pasa a ser un poco más delgada y sabemos que el impuesto al refresco no debe de ser una medida aislada, el problema de obesidad es multifactorial, pero las medidas fiscales como el impuesto al refresco es una medida que sirva para desincentivar el consumo que incide en estos padecimientos», dijo Luis Manuel Encarnación, de la organización ContraPESO.

Fuente: www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/171107/piden-impuesto-al-refresco-con-cojines-antiestres.

comments powered by Disqus