Impulsan Salud y GDF bebederos públicos - Alianza por la Salud Alimentaria

Impulsan Salud y GDF bebederos públicos

ManceraAhued

Dalila Sarabia | México, D.F. 3 de diciembre, 2013. Con bebederos en lugares públicos de alta concentración, el gobierno capitalino pretende disminuir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas. Así lo dieron a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud.

«En el próximo periodo legislativo, vamos a enviar una iniciativa de ley para que en todos los edificios de gobierno (y) para que en todos los lugares de concentración masiva haya bebederos, para que haya agua potable disponible en todos estos sitios», anunció Mancera.

“Vamos, pues, por bebederos obligatorios con esa propuesta de ley”:
En este plan se contempla, en primera instancia, la instalación de bebederos en las 74 dependencias capitalinas.

“(Se pondrán en) oficinas del gobierno de la ciudad para predicar con el ejemplo y después, en todos los lugares públicos, el Aeropuerto Internacional de México ya dijo ‘sí, le entro’, luego en plazas públicas y comerciales, teatros, cines y estadios de futbol”, agregó Ahued.

En los últimos años, dijo, los capitalinos han elevado de 100 a 300 kilocalorías su ingesta diaria debido al consumo de bebidas endulzantes, como refrescos.

Desde que inició la campaña “Menos Sal, Más Salud”, el 4 de abril, 17 mil 965 restaurantes han retirado el salero de sus mesas a favor de la salud de sus clientes, informó el Secretario.

Fuente: Reforma.

comments powered by Disqus