Gobierno en campaña contra bebidas azucaradas en Puerto Rico - Alianza por la Salud Alimentaria

Gobierno en campaña contra bebidas azucaradas en Puerto Rico

anuncio-refrescos5
 

Francisco Javier Soler | 26 de junio, 2014. El Departamento de Salud puertoriqueño publicó el pasado jueves 26 de junio un anuncio a página completa en diarios del país en contra de los refrescos y las bebidas azucaradas.

La campaña publicitaria de la Secretaría Auxiliar para la Promoción de la Salud del Departamento de Salud destaca que con cuatro bebidas azucaradas se consume 85 sobres de azúcar, lo que equivale a 1 mil 360 calorías. Parte del mensaje lee: “prevenir la obesidad, la diabetes y las caries en nuestros niños es nuestro compromiso”.

El efecto adverso de estas bebidas en la salud ha estado en discusión recientemente debido a que la representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luisa “Piti” Gándara impulsa un proyecto para crear un impuesto a estas bebidas y destinarlo a un ”Fondo para la Inversión en la Niñez Temprana” adscrito al Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico.

La medida ha sido criticada por la oposición del Partido Nuevo Progresista (PNP) y miembros de sindicatos de trabajadores de empresas como Coca-Cola y Pepsi porque aseguran que impactaría negativamente al consumidor. De otra parte nutricionistas y profesionales de la salud han defendido la medida por el efecto adverso de estas bebidas en la salud.

El proyecto de la representante Gándara establece que los recaudos del impuesto van dirigidos a “que los niños y niñas del país puedan beneficiarse de programas de bienestar social dirigidos a atender con prioridad la salud neonatal o pediátrica, la educación de la niñez temprana y el entorno de esta población”.

Fuente: www.radioisla1320.com/?p=39909.

comments powered by Disqus