Se reanuda la batalla contra las sodas en California - Alianza por la Salud Alimentaria

Se reanuda la batalla contra las sodas en California

  • La ley obligaría que todas las bebidas azucaradas sean etiquetadas con los peligros a la salud.

SodasCalifornia
 

Yurina Melara | 11 de febrero, 2015. El presidente de la mayoría del senado de California, Bill Monning, introdujo recientemente una propuesta de ley que pretende advertir sobre los peligros de ingerir sodas.

“Advertencia de salud del Estado de California: Tomar bebidas con azúcar agregada contribuye a la obesidad, diabetes y caries dentales”, se leería en las etiquetas que tendrían que llevar las sodas, si esta ley es aprobada.

Este es el segundo intento a nivel estatal en menos de un año que promueve una propuesta de ley para advertir a la población sobre los peligros de ingerir sodas.

La propuesta SB1000 se discutió en mayo del 2014 y no logró convertirse en ley.

La actual propuesta SB203 subraya que hay “pruebas científicas sólidas que evidencian los peligros de las bebidas aseguradas” y que el “Estado de California tiene la responsabilidad de informar a los consumidores sobre los efectos dañinos para la salud del público.

Se estima que el 14% de los californianos padecen de diabetes. Este es el porcentaje más alto en la historia. Otros grupos afectados son los adolescentes, en tan sólo una década ha incrementado de 9% a 23% la cantidad de jóvenes con pre diabetes.

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son la fuente principal de los azucares añadidos. Componen por lo menos el 43% de las 300 calorías adicionales consumidas diariamente por los norteamericanos desde la década de 1970.

El consumo de sólo una soda al día aumenta la probabilidad de sobrepeso en un 27% entre los adultos y 55% entre los niños.

El consumo de una o dos bebidas azucaradas al día aumenta el riesgo de diabetes en un 26%.

Ponen la bebida a prueba

George Prior, residente de Los Ángeles, quiso documentar lo que el alto contenido de azúcar en la popular bebida puede provocar en el cuerpo humano. Para realizar la prueba, él mismo se puso como conejillo de indias y tomó 10 latas de Coca-Cola al día por un mes, y documentó los resultados por medio de videos que compartió en YouTube.

Aquí, los resultados:

Después de 31 días:

Fuente: www.laopinion.com/california-ley-intento-advertencia-soda-peligro-salud.

comments powered by Disqus