Jamie Oliver inicia campaña para luchar contra la obesidad infantil - Alianza por la Salud Alimentaria

Jamie Oliver inicia campaña para luchar contra la obesidad infantil

  • El conocido chef internacional comenzó una iniciativa para introducir una asignatura en los colegios que enseñe a los niños a alimentarse bien.

jamie-oliver
 

30 de marzo, 2015. El chef estrella Jamie Oliver pide iniciar una batalla mundial contra el sobrepeso en los niños y para ello reclama a los políticos que tomen medidas.

El reconocido cocinero británico inició una campaña en la que pide introducir en las escuelas una asignatura para enseñar a comer bien.

«Si se consigue que un millón de personas firmen esta petición, podríamos mover algo que sea lo suficientemente poderoso para poder hacer que los gobiernos del G20 actúen», señala Oliver en la página en internet creada para tal fin, que hasta el momento cuenta con más de 100 mil firmas.

En todo el mundo hay 42 millones de niños de menos de cinco años con sobrepeso u obesos. «Eso significa que la próxima generación vivirá menos que sus padres, si no se hace nada para mejorar esas alarmantes cifras», agregó.

Hace unos 10 años el mediático cocinero inició en Reino Unido una campaña en las escuelas para mejorar la alimentación. En la actualidad a los niños menores de 14 se les enseña en Inglaterra a cocinar.

Fuente: www.emol.com/noticias/magazine/2015/03/30/710372/jamie-oliver-lucha-contra-la-obesidad-en-ninos.html.

comments powered by Disqus