Deja atrás los embutidos para el lunch - Alianza por la Salud Alimentaria

Deja atrás los embutidos para el lunch

134LunchSaludable
 

Ciudad de México, 18 de marzo, 2018. Un alimento muy popular para el lunch es el sándwich, ya que se percibe como completo y permite incluir verduras. Lo común en su preparación es utilizar embutidos como jamón, salchichas o salami. Sin embargo, estos alimentos no son recomendables dado su alto contenido en sodio, nitritos, grasas saturadas y colesterol.

Por esta razón, te damos opciones para elaborar sándwiches deliciosos y saludables sustituyendo los embutidos:

  • Elige un pan integral. Prefiere de panadería o casero.
  • Escoge un alimento de origen animal, leguminosas o verdura rica en proteínas. Por ejemplo: frijoles, puré de garbanzo, quesos frescos como panela o Oaxaca, huevo duro, atún o también hongos asados.
  • Agrega verdura. En México podemos encontrar una gran variedad de verduras a bajo costo, de temporada y cultivados por pequeños productores. Si tu hija o hijo no está acostumbrado a comer verduras, empieza por incluirlas en pequeñas cantidad. Hay muchas opciones, desde las clásicas como jitomate y lechuga, hasta germinados, zanahoria, pepino, col morada, calabazas asadas, acelgas, etcétera.

En lugar de mayonesa, no te olvides de un ingrediente que da un rico sabor: el aguacate, que además de incluir grasas saludables apoyarás al campo mexicano.

Finalmente, acompaña este sándwich con fruta y agua simple potable para evitar que los niños y las niñas consuman bebidas industrializadas azucaradas. Puedes añadir rodajas de fruta en el agua para darle un toque de sabor y hacerlas más atractivas.

Recuerda que un lunch preparado en casa siempre será mejor alternativa que un lunch a base de alimentos y bebidas industrializados, como galletas, pastelillos, botanas, dulces y bebidas azucaradas.

Actúa: Prepara sándwiches coloridos y deliciosos para tus hijas e hijos y para ti mismo, descubre opciones diferentes al clásico sándwich de jamón con queso.

comments powered by Disqus