Certificará Cofepris bebederos escolares - Alianza por la Salud Alimentaria

Certificará Cofepris bebederos escolares

  • Instalar 40 mil bebederos en escuelas públicas es la meta planteada para el fin del sexenio.

bebederos-escuelas
 

13 de mayo, 2016. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisará la calidad del agua en los 40 mil bebederos que serán instalados en escuelas del país como parte de la estrategia antiobesidad.

Tras la firma de un convenio entre la Cofepris y la SEP, se establecieron los mecanismos de colaboración y los criterios de higiene y mantenimiento de los bebederos.

De acuerdo con un comunicado, a la Secretaría de Educación le corresponde autorizar, registrar y difundir los modelos de los equipos, así como el manual de operación y mantenimiento y el sistema de potabilización.

En tanto, la Cofepris se encargará de la evaluación y certificación de los sistemas y equipos de potabilización y realizará el monitoreo para garantizar la calidad del agua en los bebederos escolares bajo estándares del más alto nivel.

«El objetivo de este convenio es velar por la salud de las niñas y niños en edad escolar de nivel básico, para generar una cultura del consumo de agua potable que nos permitirá disminuir problemas de obesidad y diabetes«, afirmó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

En representación de la SEP firmó el convenio el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza. Para este año, la SEP prevé la instalación de 12 mil bebederos. En marzo pasado, la dependencia informó a la Cámara de Diputados que entre 2014 y 2015 fueron beneficiados 2 mil 487 planteles escolares.

Fuente: Refiorma.

comments powered by Disqus