Empeora en país obesidad infantil - Alianza por la Salud Alimentaria

Empeora en país obesidad infantil

  • El sobrepeso y la obesidad en menores mexicanos se disparó en los últimos años y de forma más acelerada que en los adultos.

obesidad-infantil-5
 

Natalia Vitela | 13 de junio, 2017. El sobrepeso y la obesidad en menores mexicanos se disparó en los últimos años y de forma más acelerada que en los adultos.

obesidad-infantil-recuadroLa prevalencia de exceso de peso en niños y adolescentes hizo pasar al país del lugar 34 al 17 en un ranking de 195 naciones entre 1980 y 2015, revela un estudio de la Universidad de Washington, dado a conocer ayer en el Foro Anual EAT de Alimentación realizado en Estocolmo.

En tanto, la población adulta pasó del lugar 23 al 16.

Según el estudio, esta prevalencia aumentó 53% en niños y 25% en adultos, y en las niñas el problema es aún más grave, pues la proporción creció 80%, mientras en los niños fue de 33%, detalló Rafael Lozano, académico de la universidad, quien participó en el estudio.

Agregó que, en 2015, murieron 57,000 mexicanos por enfermedades desencadenadas por sobrepeso y obesidad, es decir, diabetes, enfermedad renal crónica, males cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.

De ese total, el 45% se debe al sobrepeso.

Aunque en 2016 la Secretaría de Salud emitió una emergencia sanitaria por la epidemia de este problema, para 2017 se recortaron $136 millones de pesos al programa de Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Fuente: Fuente: Reforma.

comments powered by Disqus