Recomendaciones para preparar refrigerios escolares saludables - Alianza por la Salud Alimentaria

Recomendaciones para preparar refrigerios escolares saludables

Bolsa de lunch escolar con una manzana a un lado y un pizarrón de fondo con las letras ABC
 

Ciudad de México, 27 de agosto, 2018. El refrigerio escolar puede facilitar la adopción de hábitos de alimentación saludables si incluye al menos una porción de verduras y frutas, agua potable simple y un alimento preparado, pues de esta manera las niñas y los niños se van habituando a consumir este tipo de productos y no productos industrializados con altas cantidades de grasa y azúcar.

Infografía Refrigerio escolar saludable

Los alimentos preparados son la principal fuente de energía del refrigerio escolar y se recomienda que incluyan cereales, verdura y alimentos de origen animal o leguminosas, por ejemplo: una torta de queso panela con aguacate y jitomate, una ensalada de atún, un taco de pollo con verduras, un mollete de frijoles con salsa pico de gallo, etcétera.

Para preparar los refrigerios escolares es importante identificar las verduras y frutas de temporada y combinar los alimentos de manera que satisfaga el apetito de las niñas y los niños para que les parezca una opción atractiva y diferente.

Actúa: Incluye en el refrigerio escolar de tus hijos al menos una fruta o verdura y no olvides que la mejor forma para mantenerlos hidratados será con agua simple potable.

____________________

Fuente consultada: Ponce E, et al. Cómo preparar el refirgerio escolar y tener una alimentación correcta. Manual para madres y padres de la familia.
Secretaria de Educación Pública y Secretaria de Salud. México. Disponible en: www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/635/1/images/Manual_familia.pdf
(Fecha de consulta: 17/04/13.)

comments powered by Disqus