Compra tus alimentos en tianguis y mercados locales - Alianza por la Salud Alimentaria

Compra tus alimentos en tianguis y mercados locales

Foto Señoras comprando en un tianguis local en México
 

Ciudad de México, 17 de septiembre, 2018. Actualmente, la globalización repercute sobre los mercados locales y las empresas transnacionales manejan el mercado, por lo que es ideal que obtengas tus alimentos en tianguis y mercados locales para impulsar y apoyar la producción local.

Los alimentos locales se cultivan en una proximidad del consumidor y se venden directamente a él, en lugar de ser procesados y envasados en el medio. La comida local es tan buena como el cultivo de alimentos en tu propio huerto y el consumo fresco.

Infografía Compra tus alimentos en tianguis y mercados locales

Entre otras ventajas, la comida local es fresca, nutritiva y no contiene conservadores ni potenciadores de sabor.

También puede ayudar a reducir el calentamiento global, ya que se utilizan pocos productos químicos para su producción y disminuirá el uso de combustibles fósiles para la transportación de los alimentos.

Además puede impulsar la economía local, pues los agricultores que venden sus productos directamente a los consumidores recibirán el valor de venta total de los productos.

Otro punto muy importante es que al comprar local ayudamos a la conservación de la dieta tradicional mexicana y de nuestras costumbres gastronómicas, contribuyendo a alcanzar nuestra soberanía alimentaria.

Actúa: Compra en tianguis o mercados locales tus frutas y verduras, granos, alimentos de origen animal o incluso productos de panadería y otros alimentos, como mermeladas y cereales que se preparan con ingredientes locales y se sirven frescos.

____________________

Fuente consultada: La Jornada del campo>. «¡¡¡Mercaraaán!!! Tianguis orgánicos». Disponible en: issuu.com/la_jornada_del_campo/docs/jornada_del_campo_66?e=1857139/3239940
(Fecha de consulta: 10/06/13.)

comments powered by Disqus