¿Impacto ambiental en la etiqueta? - Alianza por la Salud Alimentaria

¿Impacto ambiental en la etiqueta?

  • Dinamarca estudia si incluir en las etiquetas de los alimentos el impacto ambiental del producto.

Mujer viendo etquietado de producto en súpermercado

Nayeli Estrada | 11 de octubre, 2018. Además del valor nutrimental, ¿te gustaría saber qué impacto ambiental tienen los productos que consumes? En Dinamarca ya se estudia una proyecto de ley al respecto.

El gobierno danés retomó esta semana la discusión legislativa en torno a la inclusión de las implicaciones medioambientales en el etiquetado de productos alimentarios.

Marcar en la etiqueta las implicaciones medioambientales de consumo permitirá a los consumidores notar el impacto de sus decisiones de compra sobre el medio ambiente, informó el portal The Local DK.

«Podría ser necesario sopesar el impacto ambiental contra el valor nutricional del producto. Una botella de refresco puede tener un bajo impacto ambiental, pero no es un producto del que dependa la subsistencia», afirma Morten Høyer, director del Danish Agriculture & Food Council DAFC a través de un comunicado de prensa.

Dinamarca ha trabajado en colaboración con la Unión Europea los últimos 10 años para desarrollar una etiqueta que contenga implicaciones medioambientales, sin embargo, se reconoce que no ha sido tarea fácil.

«Mi impresión es que existe una demanda de conocimiento sobre cómo los consumidores individuales pueden contribuir a mejorar el clima mundial», declara el ministro de medio ambiente Lars Christian Lilleholt en el comunicado.

Fuente: Reforma.

comments powered by Disqus