¡Evita el desperdicio de comida! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Evita el desperdicio de comida!

Tirando comida del plato a la basura

Ciudad de México, 28 de octubre, 2018. Alrededor de un tercio de todos los alimentos que se producen a nivel mundial se pierden o desperdician.

Infográfico ¡Evita el desperdicio de comida! En el mundo se desperdician aproximadamente 1/3 de los alimentos que se producen La mayor pérdida sucede en el proceso de producción, pero a nivel consumidor y venta también ocurre debido a prácticas ineficientes. Planea los alimentos de la semana para no comprar cantidades excesivas e innecesarias

De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés) esta cantidad representa cerca de 1 billón de dólares al año.

En las etapas de producción —recolección, procesamiento y distribución— es donde se ha detectado la mayor pérdida de alimentos.

Por otro lado, a nivel del consumidor y venta minorista, el desperdicio sucede principalmente debido a prácticas ineficientes como:

  • Estándares de calidad que dan excesiva importancia a la apariencia.
  • No verificar la fecha de caducidad en las etiquetas.
  • Consumidores que se apresuran a tirar alimentos en buen estado debido a que han comprado en exceso.
  • Productos almacenados de forma inadecuada.
  • Preparar una mayor cantidad de comida de la que se va a consumir.

Actúa: ¡Reduce el desperdicio de comida! Planea los alimentos de la semana para no comprar cantidades e ingredientes innecesarios.

____________________

Fuente consultada: FAO. La FAO y el PNUMA lanzan una campaña contra el desperdicio de alimentos. Disponible en: www.fao.org/news/story/es/item/168570/icode/

comments powered by Disqus