Incrementa tu consumo de agua - Alianza por la Salud Alimentaria

Incrementa tu consumo de agua

Mujer a punto de beber de una botella de agua

Ciudad de México, 8 de abril, 2019. ¿Ya decidiste disminuir tu consumo de bebidas azucaradas, pero te cuesta trabajo incrementar tu consumo de agua?

Infográfico ¡Incrementa tu consumo de agua! 1. Consigue una botella reutilizable. Es fácil de transportar y te hidratarás todo el día sin perjudicar el ambiente. 2. Establece horarios para que te acostumbres a beber agua. Por ejemplo, un vaso antes y durante cada tiempo de comida. 3. Saboriza tu agua. Añade fruta picada, hierbas aromáticas, infusiones.
Te compartimos tres tips que podrán ayudarte a lograrlo y convertirlo en parte de tu rutina diaria:

  1. Consigue una botella. Es fácil de transportar, puedes rellenarla y mantenerte hidratado todo el día. Además, estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
  2. Establece horarios. Para que te vayas acostumbrando a beber agua, puedes beber un vaso antes y durante cada tiempo de comida. Tan sólo con eso, ya estarás tomando seis vasos con agua y cumplirás la recomendación de consumo diario, tres a ocho vasos al día.
  3. Saboriza tu agua. Si el agua simple no es lo tuyo o simplemente quieres variarle puedes añadir: fruta picada (sandía, fresa, guayaba, piña, melón, etc), jugo de limón o naranja natural, pepino, alfalfa, manzanilla, canela, etc.), de preferencia sin añadir azúcar.

Actúa: Bebe agua como parte de tu rutina diaria: en el hogar, en la escuela, en la oficina, en el gimnasio, en restaurantes, en el cine, en el teatro, etcétera.

____________________

Fuente consultada: Instituto Nacional de Salud Pública. Importancia del agua para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Disponible en: www.insp.mx/images/stories/INSP/Docs/cts/210131_cts2.pdf
(Fecha de consulta: 15/11/13.)

comments powered by Disqus