¡Actúa por tu salud y la de tu familia! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Actúa por tu salud y la de tu familia!

Fragmento del infográfico ¡Mejora tu salud alimentaria y la de tu familia!

Ciudad de México, 18 de diciembre, 2019. Te compartimos 10 acciones que puedes tener en cuenta para iniciar el nuevo año con hábitos alimentarios más saludables.

Recuerda que si quieres cambiar hábitos, haz uno a la vez. Cuando logres cambiar uno, sigues con el siguiente, y así sucesivamente.

Se exigente contigo mismo/a, pero también se justo/a. Valora tus avances, aun cuando sean pequeños pueden llegar a convertirse en los mayores logros en tu vida.

Infográfico ¡Mejora tu salud alimentaria y la de tu familia!

Y lo más importante, ¡actúa y comparte estos tips con tus amigos, familia y comunidad!

  1. Para beber más agua: puedes invertir en un filtro de agua para tu casa y una botella reutilizable, ahorrarás dinero, tiempo y no contaminas. También puedes mantener en tu recámara y la de tus hijos una jarra pequeña con agua para tenerla disponible en todo momento.
  2. Pica fruta y verdura para tenerlas siempre a la mano en tu refrigerador.
  3. En lugar de consumir refresco, utiliza agua mineral o agua simple con frutas y hierbas aromáticas para saborizar.
  4. Agrega variedad a tus alimentos. Cuando hagas la compra de verduras y frutas escoge un ingrediente que nunca hayas cocinado o comprado.
  5. Arma un recetario con las mejores recetas de tus amigos o invierte en un recetario de comida saludable. Este último no necesita ser nuevo, hay algunos de segunda mano o disponibles en línea que también son muy prácticos.
  6. Apoya a productores locales. Compra frutas y verduras en tianguis o mercados en lugar de supermercados.
  7. ¡Recupera la dieta tradicional mexicana! En México contamos con una gran variedad de alimentos naturales que pueden beneficiar tu salud. Por ejemplo, el amaranto y los quelites.
  8. Cuando compres productos ultraprocesados revisa la lista de ingredientes, si contiene más aditivos que ingredientes naturales ¡evítalo!
  9. Incentiva el juego entre niñas y niños, evita que pasen muchas horas utilizando dispositivos móviles. De esta forma fomentarás la actividad física, la convivencia con otros niños y su creatividad.
  10. Apoya a las mujeres y a los bebés que estén en la etapa de lactancia materna. Acércate para saber si puedes apoyarlas, o si eres empleador procura espacios laborales exclusivos.

Actúa: ¡Sigue estas 10 recomendaciones para iniciar el nuevo año con hábitos alimentarios más saludables para ti y tu familia!

comments powered by Disqus