Publicidad de productos ultraprocesados vulneran derechos de infantes - Alianza por la Salud Alimentaria

Publicidad de productos ultraprocesados vulneran derechos de infantes

Ilustración con rostro infantil de perfil lleno de productos ultraprocesados

Yoseline Arredondo | 16 de enero, 2020. Con el uso de diversas técnicas de publicidad, las grandes empresas productoras de alimentos poco saludables vulneran los derechos de las niñas y los niños, señaló el director del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo.

«El niño es vulnerable a la publicidad, se están aprovechando. La industria tiene neuromarketing, tiene psicólogos, antropólogos, tiene miles de millones de dólares para poder hacer todos los estudios y ver cuál es la mejor manera de influir en la decisión de compra», comentó en entrevista con Notimex.

Normalmente, indicó, los productos poco saludables con altas cantidades de azúcar en el mercado están dirigidos hacia los niños, pues las empresas buscan generar hábitos de consumo que se queden de por vida y originar un gusto excesivo por lo dulce.

En cuanto a la violación de los tratados internacionales y de las leyes federales de propiedad y de derechos de autor, Alejandro Calvillo aseguró que «los derechos de autor están por debajo de la salud y muy por debajo del interés superior de la infancia».

En México, desde el año 2014 entró el vigor la regulación para restringir la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a niños, sin embargo, está sólo cubre algunos horarios de televisión y cine, por lo que es insuficiente ante el problema de sobrepeso y obesidad que existe, apuntó Alejandro Calvillo.

Fuente: Notimex.

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