¡Incrementa el consumo de frutas y verduras en los niños! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Incrementa el consumo de frutas y verduras en los niños!

Familia en la mesa comiendo

Ciudad de México, 6 de marzo, 2020. La mayoría de las vitaminas y minerales que los niños necesitan para su sano desarrollo y crecimiento se encuentran en las frutas y verduras, por lo que es indispensable que las niñas y los niños se habitúen a consumirlas en lugar de productos industrializados con altas cantidades de grasa y azúcar.

Infográfico ¡Incrementa el consumo de frutas y verduras en los niños! En las frutas y verduras se encuentran las vitaminas y minerales que los niños necesitan para su sano desarrollo. Involúcralos en la selección de los alimentos en el mercado, así como en su limpieza y cuidado. Toma el reto de consumir una fruta y verdura nueva cada mes, la cual puedas incluir en tus platillos.

Para aumentar el consumo de frutas y verduras en los niños puedes involucrarlos en la preparación de la comida para que conozcan la dieta familiar, pues es recomendable que esto sea una experiencia familiar.

Es esencial hablar con los niños sobre la importancia y las ventajas del consumo de frutas y verduras, para esto puedes hacer uso de imágenes como el plato del bien comer, utilizado para la orientación nutricional, o incluso hacer dibujos, colorear o recortar imágenes.

Actúa: Pide que los niños te ayuden a escoger las frutas y verduras en el mercado, que te ayuden a lavarlas y guardarlas al llegar a la casa, y que estén contigo mientras preparas su refrigerio escolar.

____________________

Fuente consultada: Ponce E, et al. Cómo preparar el refrigerio escolar y tener una alimentación correcta. Manual para madres y padres de la familia. Secretaria de Educación Pública y Secretaria de Salud. México. Disponible en: www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/635/1/images/Manual_familia.pdf
(Fecha de consulta: 17/04/13.)

comments powered by Disqus