Morena propone etiquetado en refrescos que advierta enfermedades por consumo excesivo - Alianza por la Salud Alimentaria

Morena propone etiquetado en refrescos que advierta enfermedades por consumo excesivo

  • Al año medio millón de mexicanos mueren por enfermedades relacionadas con refrescos.

Botarga de refresco de Cola con la leyenda Diabetes entregando volantes informativos a personas que pasan por la calle

23 de junio, 2020. Las autoridades tienen la obligación de decirle a los ciudadanos que si toman refrescos en exceso, podrían morir por enfermedades derivadas de las bebidas azucaradas, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier. A través de una iniciativa de ley, la bancada de Morena en el Senado busca etiquetar los refrescos con los padecimientos que producen.

«En el país mueren al año más de 476,000 mexicanos por problemas ocasionados por la ingesta de estos azucares añadidos», dijo el senador por Morena, quien comparó el número de muertes con las más del 22,000 que ha dejado la covid-19 en México.

Armenta indicó que las refresqueras no se verán afectadas por este etiquetado, ya que sirve de advertencia, pero no prohíbe el consumo de estos productos.

En una conferencia virtual, Armenta criticó a las refresqueras, llegando a decir que han querido comparar las calorías de los refrescos con las de las frutas.

El senador indicó que se aseguraron de que la leyenda que propone esta iniciativa de ley no sea diminuta, de tal forma que las personas la puedan notar.

Morena no propuso un aumento de impuestos a los refrescos debido a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar gravámenes en los primeros tres años de gobierno. Sin embargo, se contempla como una opción, dijo Armenta.

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/negocios/detalle/profeco-alerta-por-formulas-lacteas-para-bebe-con-exceso-de-azucar-593674/

comments powered by Disqus