La publicidad dirigida a la infancia. Cómo captura y daña a niñas y niños - Alianza por la Salud Alimentaria

La publicidad dirigida a la infancia. Cómo captura y daña a niñas y niños

En esta conferencia magistral, la doctora Susan Linn, experta de talla mundial en el juego creativo y el impacto de la publicidad comercial y de medios en los niños, comparte su trabajo en torno a la comercialización de la niñez y cómo las corporaciones transnacionales han convertido a niñas y niños en un segmento de consumidores altamente rentable.

La obesidad infantil, los comportamientos violentos, la sexualidad precoz, el consumismo desenfrenado, el estrés familiar y la erosión del juego creativo de los niños se han relacionado, entre otros factores, con una infancia sobre expuesta al bombardeo publicitario.

La doctora Linn es asociada en el Boston Children’s Hospital y profesora en la Escuela de Medicina de Harvard, psicóloga y autora de Consuming Kids, un libro que catapultó el movimiento internacional para recuperar la infancia de las manos de los especialistas en publicidad y mercadotecnia corporativa.

comments powered by Disqus