Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas - Alianza por la Salud Alimentaria

Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas

  • El dictamen aprobado por el pleno de Congreso señala que las escuelas deberán proporcionar herramientas adecuadas para que sus estudiantes tengan la capacidad de decidir sobre las bebidas y alimentos que deben consumir.

Niñas afuera de la escuela comprando comida chatarra

Raúl Torres | 13 de mayo, 2021. La venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas desde preescolar a nivel medio superior quedará prohibida en Colima a partir de que se publiquen las reformas hechas este miércoles por el Congreso del estado a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde agosto de 2020, los legisladores de Morena en la entidad impulsaron esta ley con el argumento de que serviría para atacar problemas de malnutrición, obesidad, diabetes e hipertensión.

Las enmiendas incluyen un apartado que obliga a la Secretaría de Salud del estado a emprender acciones para desincentivar y evitar el consumo de bebidas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio establecidas por la Norma Oficial Mexicana en la materia.

Además quedará prohibida la venta, exhibición, distribución y suministro de este tipo de productos en las escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en la entidad.

Las reformas también señalan que los ayuntamientos, en el marco de sus atribuciones, deberán evitar que en las inmediaciones de las escuelas se distribuyan productos considerados como comida chatarra, por lo que tras la publicación de la reforma tendrán 60 días hábiles para adecuar sus reglamentos respecto al comercio en la vía pública.

El dictamen aprobado por el pleno de Congreso señala que las escuelas, por su parte, deberán proporcionar herramientas adecuadas para que sus estudiantes tengan la capacidad de decidir sobre las bebidas y alimentos que deben consumir.

Fuente: El Universal

comments powered by Disqus