Exigimos justicia para activistas de El Barzón Chihuahua - Alianza por la Salud Alimentaria

Exigimos justicia para activistas de El Barzón Chihuahua


 

México, D.F. 23 de octubre, 2012. Greenpeace se suma a la demanda hacia el gobierno mexicano para que aplique medidas urgentes de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos.

Es por ello que se solidarizan con los y las compañeras de El Barzón por el asesinato de ISMAEL SOLORIO URRUTIA y de su esposa MANUELA MARTHA SOLIS, exigiendo que se investiguen los hechos delictivos a fin de localizar a los autores intelectuales y materiales de este abominable crimen.

Este doble asesinato ocurre en el marco de una campaña de linchamiento emprendida en contra de las diversas agrupaciones que integran El Barzón. Previamente, Ismael y su hijo fueron víctimas de ataques. De igual forma han sido hostigados diversos barzonistas que se oponen a la instalación de la minera El Cascabel, filial de la canadiense Mag Silver en el ejido Benito Juárez, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Greenpeace México ha trabajado con El Barzón contra la introducción de cultivos de maíz transgénico en Chihuahua y en defensa de una agricultura social y ambientalmente justa.

El Barzón, es un movimiento social que reúne 250 organizaciones de productores, pobladores urbanos y usuarios de servicios financieros en 25 estados y trabajan por promover la competencia económica, el uso sustentable de la energía y el agua, la seguridad alimentaria y los derechos de los consumidores. Al igual que Greenpeace, forma parte de la Alianza por la Salud Alimentaria.

Fuente: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2012/Octubre/Exigimos-justicia-para-activistas-de-El-Barzon-Chihuahua/

comments powered by Disqus