Golosinas en las escuelas causan grave daño a la salud de los niños. - Alianza por la Salud Alimentaria

Golosinas en las escuelas causan grave daño a la salud de los niños.

Tres quintas partes de las golosinas y los alimentos industrializados que se venden en las escuelas están elaboradas con sustancias provenientes del petróleo, como los colorantes, que dañan la salud de los menores.

Representantes de las asociaciones el Poder del Consumidor, Alconsumidor, El Barzón y Oxfam exigieron a las autoridades de Salud y de Educación Pública que retiren de los colegios y se reetiqueten esos productos.

Entre los daños ocasionados a los niños mencionaron algunos casos de déficit de atención e hiperactividad.

Por otra parte, fuentes oficiales anunciaron que científicos mexicanos e italianos buscarán soluciones para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, un problema que aqueja en particular a los niños mexicanos.

Los gobiernos de México e Italia firmaron un convenio de colaboración para hacer en los próximos dos años un estudio, que costará 40,000 euros y que consiste en un análisis de los factores culturales y sociales de niños mexicanos y italianos.

El titular del proyecto e integrante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, Hersch Goldbard, indicó que el objetivo es analizar y atender en un futuro los problemas de sobrepeso y obesidad de la niñez en ambos países.

Se trata de establecer una base científica para determinar «los factores culturales» y las «circunstancias ambientes y comportamientos de los niños» en las escuelas y sus casas.

El especialista italiano en obesidad infantil Darío Gregori comentó que existen estudios que han revelado que las madres ofrecen incentivos alimenticios por cumplir alguna tarea, lo que es parte del problema.

Fuente: Al Consumidor/Diario de Yucatán

comments powered by Disqus