Mexicanos prefieren refrescos que leche - Alianza por la Salud Alimentaria

Mexicanos prefieren refrescos que leche

  • México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el consumo de bebidas azucaradas, con más de 163 litros al año por persona.


 

Sonia Peña | 14 de enero, 2013. La ingesta de leche en nuestro país, un producto indispensable en la canasta básica, se encuentra muy por debajo de los estándares internacionales, donde se recomienda un consumo de 200 kilogramos (kg) al año por persona, y los mexicanos sólo alcanzan los 79 kg.

Enrique Elías, nutriólogo, lamentó que haya más preferencia por beber refrescos en la sociedad mexicana, pese a los altos índices de azúcar que aportan y que resultan maléficos para la salud.

En cambio, el consumo de leche desde el nacimiento, otorga importantes nutrientes que repercuten en el crecimiento y desarrollo de niños.

Beneficios

Uno de los aportes se encuentra en el calcio, “ya que al beber leche desde la infancia, ayuda a prevenir que en la etapa adulta aparezcan enfermedades como la ostopenia, que hace más frágiles los huesos, y osteoporosis”, agregó el experto nutricional.

Es en la adolescencia cuando se da una disminución en el consumo del líquido, no obstante “es primordial continuar con la ingesta de productos derivados como el yogur para beber, el batido, queso, crema, mantequilla, donde se obtienen los mismos beneficios pues los hombres dejan de crecer hasta los 20 años y las mujeres a los 18”.

Adultos en cuidado

En la etapa adulta hay una combinación en la ingesta de leche líquida, en polvo, y los productos derivados, además de algunos lácteos fermentados con probióticos que tendrán beneficios a la salud intestinal y ayudan a fortalecer los huesos.

Para las personas que son intolerantes, la industria ha creado productos que son libres de lactosa, “los cuales tienen la misma calidad y son un beneficio para que las personas no supriman este alimento”.

Fuente: www.maspormas.com/noticias/mexico/mexicanos-prefieren-refresco-que-leche

comments powered by Disqus