Bebidas 'light' pueden generar obesidad: IMSS - Alianza por la Salud Alimentaria

Bebidas ‘light’ pueden generar obesidad: IMSS

coca-light
 

Agencia MVT | México, D.F. 23 de septiembre, 2013. La coordinadora del departamento de Nutrición Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Concepción Domínguez Correa, mencionó que los refrescos light no contienen azúcar; sin embargo, están adicionados con edulcorantes sintéticos para que tengan sabor dulce y dicha sustancia puede manifestar complicaciones en la salud como la obesidad, el sobrepeso y algunas afectaciones en el sistema nervioso.

Incluir bebidas preparadas con edulcorantes como los refrescos y jugos envasados en la dieta habitual, contribuye al deterioro de la salud y desafortunadamente la ingesta de estas es cada vez más frecuente entre los menores de edad. Cuando se habla de consumo de bebidas azucaradas en niños, no se trata sólo prohibirlos o de cambiar refrescos normales o jugos envasados por dietéticos, o preferir sabores de manzana o naranja en vez de cola, sino de reducir el consumo de saborizantes sintéticos y el número de calorías diarias, por lo tanto, la recomendación más acertada es sustituir estas bebidas por agua natural o bien por agua de sabor preparada con frutas natural y endulzadas, solo si es necesario, con una pequeña cantidad de azúcar morena, dice la especialista del IMSS.

Dependiendo de la edad y nivel de desarrollo, es el número de calorías que debe consumir un pequeño, lo importante es que se combinen porciones de todos los grupos de alimentos, proteínas, carbohidratos y grasas. Por ejemplo, si un niño de entre 9 y 12 años ingiere 1,200 a 1,600 calorías, tan solo el consumo de una bebida azucarada pequeña, de aproximadamente 200 mililitros, le proporciona el 10% de los requerimientos diarios.

Fuente: diarioportal.com/2013/09/23/bebidas-light-pueden-generar-obesidad-imss/

comments powered by Disqus