Impulsa Cofepris sello nutricional - Alianza por la Salud Alimentaria

Impulsa Cofepris sello nutricional

publicidad-tv-ninos
 

Adriana Alatorre | México, D.F. 22 de septiembre, 2013. El decreto para limitar la publicidad de alimentos chatarra a los niños es una de las primeras medidas regulatorias impulsadas por la Secretaría de Salud que forman parte de la Estrategia de combate a la Obesidad, señaló Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aseguró que también se busca generar un esquema de incentivos con el sello de calidad nutricional y ajustes en el etiquetado.

Aunque reconoció que el éxito de las modificaciones regulatorias estará en coordinación con los demás elementos que conformen la Estrategia contra la Obesidad, en materia de regulación, dijo, se está cerrando la brecha con los consumidores.

Indicó que la Cofepris está elaborando un estándar por grupo de alimentos para poder realizar las comparaciones correctas y determinar cuáles serán los contenidos altos, bajos y medios de azúcares y grasas.

Reforma publicó que el gobierno alista una reforma reglamentaria para limitar la transmisión de publicidad de alimentos chatarra en televisión y cine.

De acuerdo con un proyecto de Decreto Presidencial, a partir del 1 de enero de 2015, únicamente los alimentos preenvasados que cumplan criterios nutrimentales podrán anunciarse por TV.

«Por primera vez en México se establece una definición de población infantil y también un horario entre semana de 14:30 a 20:00 horas para la publicidad de los productos y en fin de semana a partir de las 7:00 hasta las 20:00 horas», señaló Arriola.

Arriola subrayó que el primer esfuerzo regulatorio es que exista objetividad, pues a diferencia de Europa que funciona con muestreos de porcentajes de audiencias, en México se restringe de manera tajante la audiencia.

«Lo que no se puede publicitar son refrescos, confitería, chocolates y botanas, productos que tienen azúcares en alto porcentaje o grasas saturadas en altos porcentajes», dijo.

Fuente: Reforma.

comments powered by Disqus