Campaña gratuita para las refresqueras - Alianza por la Salud Alimentaria

Campaña gratuita para las refresqueras

  • Las refresqueras repartieron carteles en contra de los impuestos a sus bebidas, junto con el surtido de mercancías en esta semana en la Ciudad de México, según testimonios recogidos por Reporte Índigo.

millón de firmas de coca cola
 

México, D.F. 4 de octubre, 2013. Las refresqueras eligieron bien su lado del ring. Según testimonios recogidos por Reporte Índigo en la Ciudad de México, en su distribución de productos en esta semana repartieron, junto con el surtido de mercancías, carteles en contra de los impuestos a sus bebidas.

Los carteles son todos iguales, no tienen la firma de ninguna organización, están impresos en un fondo negro y colocan como imagen una botella de Coca-Cola sin logos, de la que sólo se distingue su silueta.

En letras grandes impresas en los mismos tonos blanco y rojo que usa la marca, dice en mayúsculas: “Esta tienda y sus clientes decimos no a otro impuesto al refresco y bebidas azucaradas. Nuestros negocios están en riesgo”.

Para colocarlos sólo les bastó decir a los dueños de las tienditas que este era “el cartel de esta semana” como han hecho usualmente con sus publicidades.

Una vez colocada la pancarta, les pidieron a los dueños que firmaran un formato en contra del aumento que se pretende aprobar dentro del paquete fiscal.

“Firmabas si querías, ellos no te obligaban, pero nosotros sí estamos preocupados de que nos va a bajar la venta si suben (el precio de) la Coca”, dijo Berta Suárez, quien tiene una tienda en la colonia Roma.

La estrategia surtió efecto. La Anpec presentó ayer una petición de que se graven todos los productos azucarados. La propuesta iba respaldada por las firmas notariadas de 1.2 millones de “comerciantes preocupados”.

La propuesta que presentó la asociación es que se grave con $2 pesos por kilo todos los alimentos endulzados con azúcar o fructosa, tanto los nacionales como los importados.

Fuente: Reporte Índigo.

comments powered by Disqus