Superhéroes con sobrepeso trata de concientizar sobre el problema - Alianza por la Salud Alimentaria

Superhéroes con sobrepeso trata de concientizar sobre el problema

  • Nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.

spider
 

12 de enero, 2015. El ilustrador norteamericano Alex Solis, con sede en Chicago, nos presenta la serie “Famous Chunkies”, en la que el artista representa a los superhéroes de los cómics y otros personajes de la cultura pop en un estado total de obesidad mórbida para concientizar sobre el problema.

En el caso de México, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.

robocopMéxico gasta 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, solo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.

La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.

Es así que podemos ser testigos de un Spiderman con problemas para subir por su telaraña mientras carga una hamburguesa en sus pantaloncillos, a un Mario atascado en una tubería, a un Superman volando a ras de sueño y expeliendo malos olores y a un Yoda usando la Fuerza para hacer levitar una hamburguesa.

Fuente: www.razon.com.mx/spip.php?article242930.

comments powered by Disqus