Acusan a empresas por omisión en etiquetado - Alianza por la Salud Alimentaria

Acusan a empresas por omisión en etiquetado

Parlamento abierto sobre etiquetado frontal en el Senado de la República mexicano

Natalia Vitela | 19 de agosto 2019. Senadores se pronunciaron por que el país cuente con un etiquetado de alimentos y bebidas que no oculte información, y que sea claro y no engañoso.

La senadora Jesusa Rodríguez acusó que existen empresas de la industria de alimentos y bebidas que ocultan información sobre alto contenido de grasas, azúcares y sal, lo cual conduce a graves enfermedades.

«Sabemos quiénes son, están empeñadas en ocultar la información deliberadamente», dijo durante la Audiencia Pública de Parlamento Abierto Etiquetado Frontal nutrimental y elección de una dieta saludable.

«Se debe dar una lucha frontal contra empresas que producen comida chatarra y enferman a la población. Hay que denunciarlas».

Consideró que el hecho de que oculten información debería constituir un delito.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez expuso que es indispensable evitar el etiquetado engañoso y que se requiere del dialogo y debate en la materia.

Para Miguel Ángel Navarro, quien encabeza la Comisión de Salud del Senado, no se trata de acabar con la industria de bebidas y alimentos, la cual genera miles de empleos, sino de llegar a acuerdos que beneficien a todos.

En su turno, Juan Rivera, titular del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), resaltó que el país requiere de etiquetas claras para la población.

Exhortó a los legisladores a impulsar que el país adopte un etiquetado con información transparente y de advertencia, como el de Chile, en beneficio de la salud de la población.

Reforma publicó que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley General de Salud para poner en alimentos envasados advertencias más precisas y visibles.

Fuente: Reforma.

comments powered by Disqus