1 de cada 3 mexicanos experimenta inseguridad alimentaria durante la pandemia - Alianza por la Salud Alimentaria

1 de cada 3 mexicanos experimenta inseguridad alimentaria durante la pandemia

  • Una encuesta señala que mexicanos han disminuido la cantidad de alimento que acostumbraba consumir, se preocupa por la existencia o tuvo poca variedad de los mismos.

Una persona recibiendo un empaque con alimento acompañado de una botella de agua y un pan

Jaime Guerrero | 3 de julio, 2020. Uno de cada tres mexicanos tuvo experiencias de inseguridad alimentaria durante la emergencia sanitaria por coronavirus, es decir, que se preocupó porque los alimentos se terminarán, tuvo poca variedad y/o disminuyó la cantidad que acostumbraba consumir, de acuerdo con la Encuesta nacional de características de la población durante la epidemia (ENSARS-CoV-2) realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De acuerdo con el ejercicio realizado vía telefónica entre el 11 y 30 de mayo, más del 90% de personas que tuvo alguna experiencia de inseguridad alimentaria durante la emergencia sanitaria lo atribuyó a la pandemia de COVID-19, principalmente por la falta de dinero o recursos a partir del confinamiento.

Fuente: https://politica.expansion.mx/mexico/2020/07/03/1-de-cada-3-mexicanos-experimenta-inseguridad-alimentaria-durante-la-pandemia

comments powered by Disqus