Falso que leche de fórmula sea mejor que leche materna; produce obesidad y a la larga diabetes: Kennia Velázquez - Alianza por la Salud Alimentaria

Falso que leche de fórmula sea mejor que leche materna; produce obesidad y a la larga diabetes: Kennia Velázquez

Mamila perforada o 'haciendo agua'

Juan Almazán | 17 de febrero, 2023. La reportera en PopLab, Kennia Velázquez, explicó que las empresas que venden leche de fórmula aseguran que proporcionan cosas que la leche materna no hace, lo cual aseguró es completamente falso, pues no hay evidencia científica que demuestre lo contrario.

Asimismo, explicó que a las compañías no les interesa el tema de la alimentación de los bebés, pues existen investigaciones que demuestran que dichas fórmulas producen obesidad y a la larga diabetes.

“No les importa el tema de la alimentación, sabemos que hay suficiente evidencia científica de que la leche materna es superior por mucho, pero no se habla tanto de los daños que provoca la leche de fórmula y que lo han documentado muy bien investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, y que dicen que produce obesidad y a la larga diabetes, caries”, advirtió.

En entrevista para Astillero Informa, Kennia Velázquez comunicó que de acuerdo con The Lancet, las empresas también han sembrado miedo entre las mujeres al vender el discurso de que son incapaces de amamantar, aprovechándose también de posturas feministas.

The Lancet lo que dice es que los gobiernos tienen la obligación de garantizar la alimentación saludable de los bebés y bueno, de todas las personas, en este caso de bebés y mamás, y que tiene que ver políticas coordinadas y eficientes, reconocer estas dobles cargas de las mujeres que trabajan y que están en su casa”, apuntó.

Cabe destacar que la entrevistada por Julio Astillero, subrayó que debe de haber más apoyo y asesoría de médicos, enfermeras y personal sanitario libre de conflictos de interés, pues resaltó que las empresas también pagan cursos y seminarios a muchos médicos en el mundo. Además, la publicidad que se ha suscitado respecto al tema de la leche de fórmula ha sido brutal.

“A nivel mundial el 43% de los bebés son alimentados con leche materna de manera exclusiva y en México es menos del 40%, es alrededor del 36%, ¿Y esto a que se debe? A que hay una publicidad brutal que hacen estas empresas y ahora con las redes sociales”, finalizó.

Fuente: https://julioastillero.com/falso-que-leche-de-formula-sea-mejor-que-leche-materna-produce-obesidad-y-a-la-larga-diabetes-kennia-velazquez/

comments powered by Disqus