OMS felicita a México por prohibir aceites parcialmente hidrogenados y limitar grasas trans - Alianza por la Salud Alimentaria

OMS felicita a México por prohibir aceites parcialmente hidrogenados y limitar grasas trans

  • La felicitación obedece al hecho de que el congreso mexicano prohibió el uso de grasas trans.

Carteles con la leyenda No más grasas trans en cada asiento del Senado de la República en México

Blanca Valadez | 15 de febrero, 2023. La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a los legisladores de México por prohibir los aceites parcialmente hidrogenados y limitar las grasas trans, que causan 13 mil muertes anuales en el país.

    “Felicidades, legisladores de México por prohibir #transfat. Este es otro ejemplo del papel crucial que juegan los parlamentarios en la toma de decisiones de salud pública. WHO (OMS) da la bienvenida a este movimiento audaz y espera que más países sigan su ejemplo”, escribió en su cuenta de Twitter, el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La felicitación obedece al hecho de que el congreso mexicano prohibió el uso de grasas trans, un ingrediente común en los alimentos procesados ​​y una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares en el país y en todo el mundo.

Para la OMS la restricción de este tipo de productos coloca a México entre los países con mejores prácticas y políticas de salud pública al enfrentar el problema prohibiendo los aceites parcialmente hidrogenados y limitar las grasas trans.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/oms-felicita-mexico-limitar-grasas-trans

comments powered by Disqus