Exhorto dirigido al Senado de la República en apoyo a iniciativa de Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible - Alianza por la Salud Alimentaria

Exhorto dirigido al Senado de la República en apoyo a iniciativa de Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible

Fachada con logo del inmueble del Senado de la República

Ciudad de México, 18 de abril de 2023. El día de hoy organizaciones de la sociedad civil, personas académicas e investigadoras, movimientos sociales, instituciones y ciudadanía enviaron un exhorto a las y los senadores para que en el periodo extraordinario de sesiones a ocurrir en este mes de abril se lleve a cabo la aprobación de la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible que tiene como propósito reglamentar de manera efectiva el derecho a una alimentación adecuada para todas y todos.

Asimismo, la aprobación de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Educación en materia de salud alimentaria en las escuelas, que busca aportar soluciones para el grave problema de salud alimentaria en las escuelas de nuestro país que se han convertido en ambientes obesogénicos para la niñez y adolescencia mexicanas que contribuye a que nuestra infancia presente una de las mayores cifras de sobrepeso y obesidad en el mundo.

Además, apoyar y fortalecer las Minutas en materia de las reformas de transversalización de mujeres rurales, para garantizar una igualdad sustantiva que permita que la producción de alimentos, la seguridad y la soberanía alimentarias del país.

Las organizaciones, instituciones y personas firmantes hacen un llamado a todas las fuerzas políticas del Congreso mexicano para la aprobación de lo mencionado anteriormente.

Se adjunta exhorto enviado al Senado para su posible descarga.

 
Ícono de descarga archivo PDF

Descarga exhorto aquí

comments powered by Disqus