Organizaciones civiles piden a senadores que aprueben ley de salud alimentaria escolar - Alianza por la Salud Alimentaria

Organizaciones civiles piden a senadores que aprueben ley de salud alimentaria escolar

  • Próxima sesión ordinaria es la última oportunidad para «lograr un futuro de buena salud, nutrición y bienestar», señalan.

Alimentos naturales en una charola en forma de corazón con un estetoscopio junto y una manzana, todo sobre una mesa

Aranza Castro | 13 de abril, 2023. El Poder del Consumidor y la Coalición ContraPESO hicieron un llamado a todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores a actuar de forma contundente y enlistar, discutir y votar en su próxima sesión ordinaria la minuta de reforma a la Ley General de Educación en materia de salud alimentaria en las escuelas.

Las organizaciones civiles recordaron a los senadores de la Comisión de Estudios Legislativos que la próxima sesión ordinaria es la última oportunidad para «lograr un futuro de buena salud, nutrición y bienestar».

Asimismo, señalaron que los niños mexicanos consumen 32% de las calorías diarias provenientes de comida chatarra y bebidas azucaradas. Actualmente 1 de cada 3 ya viven con sobrepeso y obesidad.

    “En México, niños y niñas consumen cada día en promedio 500 calorías en su jornada escolar, suficientes para aumentar de 5 a 7 kilogramos de peso al año. Para el 2030, 70 millones de niños, niñas y adolescentes tendrán sobrepeso u obesidad si no actuamos.”

A través de un comunicado, las organizaciones civiles advirtieron que si México continúa con la misma tendencia, cerca del 43% de la población infantil vivirá con obesidad, equivalente a 7 millones de niños, situación que provoca una carga económica insostenible para el país.

Agregaron que las políticas de salud y nutrición escolar son una inversión rentable. Se calcula un rendimiento de $9 pesos por cada peso invertido, además de generar múltiples beneficios al aumentar el rendimiento escolar, proteger la salud y fortalecer la economía del sector agrícola.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/organizaciones-piden-senadores-aprobar-ley-salud-alimentaria

comments powered by Disqus