-
Video
- .................................................................
La Alianza
Nuestros Derechos
Nuestras Propuestas
- 12 Cucharadas Agroecología Agua Potable Aliados Alternativas al refresco Bebidas y Alimentos en Escuelas Blog Cambio climático Campañas Conflicto de interés Derecho a la Alimentación Derecho al Agua Derecho a la información Derecho a la Salud Derechos de la Infancia Destacados Dieta tradicional Edulcorantes El azúcar y el refresco Etiquetado Impuesto a Refrescos Lactancia Materna No Dañes 1 No Dañes 2 No Dañes 3 No te hagas daño oaxacasinchatarra Publicaciones Publicidad dirigida a niños Riesgos del consumo de azúcar Seguridad Alimentaria Spots Tabaco Tips Transgénicos Videos
-
Autoridad mundial de combate al cáncer felicita al presidente López Obrador por el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas
- Organismo internacional más reconocido por su labor en investigación y evaluación de políticas públicas de combate a la obesidad, respalda nuevo etiquetado mexicano.
Ciudad de México, 25 de febrero 2020. El World Cancer Research Fund (WCRF), la organización más reconocida a nivel internacional por su labor en la investigación de la prevención del cáncer a través de la dieta, el peso y la actividad física, ha enviado una carta al presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo a él y su gobierno por la aprobación de un nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas, señalando que esta medida contribuirá a “reducir las muertes prevenibles por cáncer y otras enfermedades no transmisibles”.
El WCRF ha desarrollado una de las bases de datos globales más importantes sobre las políticas que promueven las dietas saludables y combaten la obesidad. Publicó recientemente Building Momentum: lessons on implementing a robust front of pack food label, un estudio internacional sobre el etiquetado frontal como estrategia fundamental para enfrentar la mala dieta, la obesidad y el cáncer.
La organización internacional destaca que, como parte del nuevo etiquetado frontal, se prohibirá que los productos que contengan algún sello de advertencia presenten elementos persuasivos para los niños en su empaque, tales como personajes, celebridades, promociones, etc. El WCRF, quien también ha estudiado estas estrategias persuasivas a través de reportes internacionales, reconoce a este nuevo etiquetado por proteger a los niños de estas estrategias.
El WCRF es una de las mayores autoridades internacionales en la evaluación de las políticas de prevención de la mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad y el cáncer.
Descarga carta de WCRF enviada al presidente de México aquí
Descarga comunicado de prensa aquí
comments powered by Disqus