Todos los supermercados deberán adoptar el etiquetado de semáforo en el Reino Unido - Alianza por la Salud Alimentaria

Todos los supermercados deberán adoptar el etiquetado de semáforo en el Reino Unido


 

Todos los grandes supermercados en la Gran Bretaña adoptarán el sistema de semáforo en su etiquetado para facilitar al consumidor una mejor lectura y orientación con respecto al contenido nutricional de los productos. Con ello se acabará la confusión acerca de cuáles son los alimentos más saludables y los menos sanos.

Se trata de una especie de “híbrido” en dónde se conjugan los colores del semáforo para establecer si alguno de los nutrientes como azúcar, grasa, grasa saturada, o sal es alto (rojo), moderado (amarillo) y bajo (verde) y también contendrá la palabra “low, medium or high”.

Esta iniciativa comenzará en todo el Reino Unido a mediados del siguiente año.

Con este tipo de sistema de etiquetado frontal no se necesita ser un genio en matemáticas para poder saber si el producto que se está adquiriendo es saludable o no.

La Ministra de Salud Pública, Anna Soubry, destaca que “es importante que los etiquetados sean consistentes, con los mismos criterios, que nos permitan tener elecciones realmente saludables y así poder tener un control de las calorías. El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que están costando billones de dólares cada año. El hacer pequeños cambios puede tener grandes impactos a largo plazo”.

Así como en el Reino Unido y Europa, México debe tener un sistema de etiquetado que realmente oriente al consumidor, ya que somos uno de los países con mayor sobrepeso y obesidad en el mundo.

Referencia: http://www.guardian.co.uk/business/2012/oct/24/supermarkets-traffic-light-labelling-nutrition

comments powered by Disqus