Atendió la Secretaría de Salud por sobrepeso a más de 226 mil personas - Alianza por la Salud Alimentaria

Atendió la Secretaría de Salud por sobrepeso a más de 226 mil personas

SobrepesoDF
 

Sergio Péreztrejo | México, D.F. 28 de noviembre, 2013. En el primer semestre de este año, la Secretaría de Salud del Distrito Federal atendió a un total de 226 mil 163 adultos y 3 mil 143 niños menores de 14 años, que padecen algún grado de obesidad y sobrepeso, reveló, en respuesta a una solicitud de información, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

Se informó que un particular solicitó el número de personas que padecen obesidad y sobrepeso en el Distrito Federal; casos por delegación política; por rango de edad y sexo, así como el tipo de acciones que está implementando el gobierno capitalino para prevenir ese padecimiento.

Los comisionados del organismo modificaron la respuesta enviada al considerar que la información no se proporcionó al grado de desglose deseado y ordenó pronunciarse sobre los casos de sobrepeso con el rango de edad y sexo por delegación política.

En otro asunto, relacionado también con la Secretaría de Salud, una persona solicitó el listado de los beneficiados con cirugías gratuitas de paladar hendido y labio leporino, correspondiente a la última jornada reportada.

Asimismo, cuál fue el costo de todas las cirugías que corrieron a cargo de esa dependencia en lo que va del año y las facturas o comprobantes de todos los gastos. El ente obligado en su respuesta aclaró que en total se han realizado 109 procedimientos quirúrgicos a un total de 59 pacientes, entre menores y adultos, debido a que en algunos casos, éstos requirieron más de una cirugía.

Destacó que dichos procedimientos los realizaron 190 profesionales de la salud entre cirujanos plásticos, maxilofaciales y pediatras; anestesiólogos, ortodoncistas, enfermeras y personal paramédico, la mayoría adscritos al Hospital Pediátrico de Peralvillo. Sin embargo, el solicitante se inconformó al señalar que no le entregaron el listado con el nombre de los beneficiarios.

Fuente: www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3207364.htm.

comments powered by Disqus