GDF instalará bebederos de agua potable en escuelas - Alianza por la Salud Alimentaria

GDF instalará bebederos de agua potable en escuelas

  • La ALDF modificó la Ley de Educación de la Ciudad de México para que los estudiantes tengan acceso gratuito al agua.

BebederosEscuelasDF

Notimex | México, D.F. 28 de noviembre, 2013. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas que obligan al gobierno capitalino a instalar bebederos de agua potable en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y de educación media superior, para prevenir la ingesta de bebidas con alto contenido de azúcar.

Las modificaciones a la Ley de Educación de la Ciudad de México garantizan el acceso gratuito al agua potable a los estudiantes de esos niveles escolares, que se deberá incluir en el gasto educativo anual del gobierno del Distrito Federal.

Al hablar a favor de la medida, el diputado Jorge Gaviño sostuvo que se pretende evitar que los escolares ingieran en sus escuelas bebidas dañinas para la salud, pues les originan sobrepeso y obesidad a edades tempranas, que de no atenderse se acentuarán cuando sean adultos.

El consumo de agua es de vital importancia para la subsistencia del ser humano, y más cuando se trata de menores de edad, en virtud de que se encuentran en pleno desarrollo físico e intelectual, aseveró el legislador local de Nueva Alianza.

Gaviño Ambriz indicó que la obesidad en niños de 10 a 14 años se asocia con el hecho de que sus padres también sufren ese problema, lo que se debe en gran medida a la falta de ejercicio y de consumo de agua potable.

Advirtió que México ocupa segundo lugar en sobrepeso y obesidad a nivel mundial, y el primer lugar en el consumo de refrescos, y que en los últimos siete años aumentó en 40% el sobrepeso y la obesidad en niños de cinco a 11 años; agregó que 13% de los menores de cinco años tienen sobrepeso.

Fuente: www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/11/28/931152.

comments powered by Disqus