Tres contenidos que no puedes ignorar al comprar o comer alimentos procesados - Alianza por la Salud Alimentaria

Tres contenidos que no puedes ignorar al comprar o comer alimentos procesados

Consumidor en pasillo del súper revisando la etiqueta de un producto

México, D.F. 18 de septiembre, 2013. Te has preguntado ¿por qué leer la etiqueta de los productos procesados que consumes es importante para tu salud? Más allá de conocer la fecha de caducidad, ¿los segundos que tardarás en voltear el producto y leer qué contiene tendrá algún beneficio?

México se encuentra entre los primeros 10 países del mundo que consumen más productos procesados y la única forma de conocer qué contienen estos productos, así como su calidad nutricia, es el etiquetado.

La etiqueta del contenido nutricional es importante porque como consumidor tienes derecho a saber qué contienen los alimentos que compras. Y, ¿el beneficio para tu salud? es que esta información te permitirá realizar mejores elecciones alimentarias, así como seguir una dieta saludable y equilibrada.

¡Saca provecho de la información nutricional que contienen los productos procesados!

Para iniciarte en el hábito de leer las etiquetas y no perderte entre tanta información, te recomendamos revisar las cantidades de azúcar, grasa y sodio por porción. Sabemos que hay más contenidos en los que debes poner atención, sin embargo revisar estos 3 facilitará tu proceso inicial de lectura.

Sugerimos tener mayor precaución en el consumo de un producto cuando por cada 100 gramos contiene:

  • Más de 12.5 gramos de azúcar (2.5 cucharadas cafeteras).
  • Más de 20 gramos de grasa total (4 cucharadas cafeteras).
  • Más de 600 miligramos de sodio.

Actúa: Revisa en la etiqueta de los productos el contenido de azúcar, grasa y sodio para tener una elección saludable e informada de lo que vas a comer.

¿Más información sobre cómo leer etiquetas en los productos? Consulta:

¿Quieres saber cuántas cucharadas de azúcar contienen los alimentos y bebidas que consumes?

Revisa el etiquetado de los productos que consumes

____________________

Fuente consultada: Food Standards Agency of the United Kingdom, Traffic light signpostlabeling, technical guidance, 2007.

comments powered by Disqus