Pobreza alimentaria y obesidad se mezclan para evidenciar que los mexicanos comemos mal, pero lo más importante, que las políticas sociales han fallado
Pobreza alimentaria y obesidad se mezclan para evidenciar que los mexicanos comemos mal, pero lo más importante, que las políticas sociales han fallado
En nuestro país se acostumbra consumir nuestros alimentos con bebidas provistas de sabor, a diferencia de otras culturas en las que se consumen preferentemente cierto tipo de bebidas alcohólicas o agua simple. Este hábito no es muy sano, si se tiene en cuenta que cualquier bebida azucarada suma calorías a la dieta infantil, saturada en muchos casos de estos azúcares
Los ingredientes de refrescos embotellados, jugos de fruta artificiales y líquidos energéticos son potenciales generadores de trastornos metabólicos
El aliancista Jorge Gaviño propondrá la iniciativa con el objetivo de fomentar el consumo de agua
Propuesta ciudadana de la Ley General de Aguas con un enfoque de cuencas, sustentabilidad, participación y equidad. Objetivos para la planeación a 15 años, instancias, instrumentos y órganos necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto para sustentabilidad del agua y cuencas que se necesita en México
La falta de acceso a agua para beber se sustituye frecuentemente por refrescos o bebidas azucaradas. Es obligación del Estado garantizar el derecho a agua potable para que las personas puedan cuidar su salud
El impuesto al refresco serviría para disminuir la desigualdad en el suministro de agua, ya que 10 millones de mexicanos no cuentan con servicio de agua potable
La inequidad del acceso al agua es una de las mayores en el país: son los pobres los que tienen el menor acceso a este servicio y los que reciben el agua de menor calidad. El acceso agua de calidad es un derecho humano reconocido en nuestra Constitución
Lo que tenemos que hacer para combatir la diabetes es reducir las cantidades de azúcar que consumimos los mexicanos y aceptar, sin rodeos, que los refrescos y las bebidas endulzadas representan su principal fuente de consumo
Obesidad y diabetes están directamente relacionadas con consumo desmedido de refresco. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y segundo en obesidad general después de Estados Unidos
Intolerable que el presidente Felipe Calderón afirme que éste fue el sexenio de la salud. El presidente se despidió, en su mensaje a la nación, asegurando que éste fue el sexenio de la salud. Sin embargo, las falta de políticas de prevención y atención médica, así como una mala asistencia a los pacientes con sobrepeso y obesidad dejan un saldo reprobatorio en materia de salud
Nuestra respuesta a refresqueras y Canacintra sobre las mentiras y verdades del refresco
El director regional de la FAO, Adoniram Sánchez, ha dado su apoyo a nuestra campaña contra el alto consumo de refrescos en México
La razón principal por la cual se propone impuesto al refresco es porque no aporta ningún componente nutritivo y la cantidad de azúcar que proporciona está directamente asociada no sólo a la obesidad sino a la diabetes
Un impuesto a los refrescos resulta una medida pertinente para disminuir los niveles de consumo de estos productos (somos el mayor consumidor de refrescos en el mundo), así como para contar con mayores recursos para impulsar acciones preventivas como el abasto de agua potable en escuelas y parques públicos