La FAO valora positivamente nuestra campaña contra refrescos para enfrentar la diabetes y sus riesgos - Alianza por la Salud Alimentaria

La FAO valora positivamente nuestra campaña contra refrescos para enfrentar la diabetes y sus riesgos


 

26 noviembre 2012. Mientras las empresas refresqueras y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación han criticado públicamente la campaña lanzada por la Alianza por la Salud Alimentaria contra el alto consumo de refrescos en México, exigiendo la regulación de su publicidad y etiquetado, y que el gobierno inicie un programa nacional de introducción de agua potable purificada en escuelas y espacios públicos, el director regional de la FAO, Adoniram Sánchez, ha dado su apoyo a nuestra campaña.

“Aquí se debe hacer lo mismo que con el tabaco y debe realizarse un diálogo en la sociedad donde los gobiernos deben preocuparse de la salud y no poner los números que arrojan la recaudación de impuestos porque si bien pueden ser muy altos, las cifras en el gasto de salud por las enfermedades que conllevan son mucho más considerables”, señaló el oficial principal de la oficina regional del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La ONG mexicana Alianza por la Salud Alimentaria inició una cruzada para “desincentivar el consumo” de los llamados refrescos, a los que responsabiliza de la epidemia de obesidad en ese país y de las enfermedades que conlleva.

México figura como uno de los mayores consumidores de gaseosas (163 litros por persona) y con más cantidad de obesos.

Le sigue Estados Unidos (118) y en tercer lugar se ubica Chile.

Sánchez enfatizó hoy –durante la entrega del Panorama sobre seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2012– que la obesidad es un tema de educación y de políticas públicas.

En ese sentido, elogió también el programa de Cecilia Morel, esposa del presidente chileno, Sebastián Piñera, de ‘Comer y vivir sano’.

Fuente: http://www.elcomercio.com/mundo/Mexico-alimentacion-obesidad-gaseosas_0_815318604.html

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