La evaluación más grande hasta la fecha muestra una caída de 9.6% en las compras de bebidas azucaradas y un aumento en las compras de bebidas más saludables
La evaluación más grande hasta la fecha muestra una caída de 9.6% en las compras de bebidas azucaradas y un aumento en las compras de bebidas más saludables
México ocupa el segundo lugar mundial en uso de envases hechos con tereftalato de polietileno, el cual provoca grave daño ambiental
La cifra podría ser mayor si el monto del gravamen fuera más alto, al menos como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) de $2 pesos por litro
Los resultados de un nuevo estudio confirman que el impuesto a los refrescos funciona
La vigilancia contra periodistas, científicos y defensores de derechos humanos es un hecho a todas luces reprobable, inaceptable y que agravia a toda la sociedad
Existe una fuerte evidencia que los refrescos azucarados carbonatados y con cafeína contribuyen al desarrollo de la diabetes
Un informe de la FAO indicó que unas 360 millones de personas (58%) viven con sobrepeso en Latinoamérica
Un impuesto sobre las bebidas azucaradas reduciría los casos de obesidad, diabetes tipo 2 y problemas dentales por millares
Autoridades médicas invitan a no dar bebidas azucaradas a los lactantes
Gobierno de la CDMX atiende solicitud ciudadana de retirar la publicidad de la empresa Coca-Cola del árbol a en el Zócalo de la Ciudad de México
El Reino Unido prohibirá a partir del año que viene los anuncios de comida chatarra para niños, tanto en internet como en medios impresos, anunció el organismo que regula la publicidad
Realizamos una acción pública frente al árbol de navidad que se encuentra ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para demandar el retiro de la publicidad de Coca-Cola que adorna dicho árbol
Expertos y autoridades globales de alimentación y salud consideran que los consumidores necesitan más información para saber lo que están comiendo realmente y poder hacer frente a la malnutrición
Organizaciones de la sociedad civil hacemos un llamado al Legislativo a destinar recursos suficientes para la prevención y el tratamiento de la obesidad y diabetes
Demandamos que la declaratoria de emergencia epidemiológica por obesidad y diabetes no quede sólo en papel