Gobierno de la CDMX atiende solicitud ciudadana de retirar la publicidad de la empresa Coca-Cola del árbol a en el Zócalo de la Ciudad de México
Gobierno de la CDMX atiende solicitud ciudadana de retirar la publicidad de la empresa Coca-Cola del árbol a en el Zócalo de la Ciudad de México
El Reino Unido prohibirá a partir del año que viene los anuncios de comida chatarra para niños, tanto en internet como en medios impresos, anunció el organismo que regula la publicidad
Se debe redoblar los programas de alimentación infantil en las escuelas, para evitar que los niños tengan acceso a productos con alto contenido en azúcares, sales, grasas y químicos, y por ende impedir que desarrollen enfermedades asociadas a la mala alimentación, como el sobrepeso y la obesidad
Realizamos una acción pública frente al árbol de navidad que se encuentra ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para demandar el retiro de la publicidad de Coca-Cola que adorna dicho árbol
Expertos y autoridades globales de alimentación y salud consideran que los consumidores necesitan más información para saber lo que están comiendo realmente y poder hacer frente a la malnutrición
Organizaciones de la sociedad civil hacemos un llamado al Legislativo a destinar recursos suficientes para la prevención y el tratamiento de la obesidad y diabetes
Unicef y el INSP han presentado un estudio que invita a promover un etiquetado frontal sencillo e integral que pueda ser interpretado por toda la población de manera rápida y fácil
Las marcas incumplieron una ley que entró en vigor en junio que prohíbe la publicidad dirigida a menores de 14 años en alimentos de alto contenido calórico
Demandamos que la declaratoria de emergencia epidemiológica por obesidad y diabetes no quede sólo en papel
Lo impulsan desde un proyecto que ya se discute en la Legislatura porteña. El objetivo es concientizar y reducir la obesidad infantil
Entre 60% y 85% de niños mexicanos (1-19 años) consume más azúcar añadido que lo recomendado por la OMS poniéndose en riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y caries dentales
Con una estrategia del Ejecutivo fallida y un Poder Legislativo cooptado por intereses partidistas, la pandemia de diabetes se extiende por el país
La situación de emergencia que vive México en materia de sobrepeso, obesidad y diabetes requiere el establecimiento de una Ley/Política que integre y dé coherencia a las políticas públicas
Se libera en YouTube y Vimeo el documental ‘Dulce Agonía’ que muestra cuáles son las primordiales causas de la epidemia de obesidad y diabetes, así como los obstáculos que impiden efectivas estrategias de prevención y combate
Un estudio publica la lista de asociaciones científicas, médicas, universidades y agencias del gobierno que aceptan dinero de los gigantes de los refrescos en EEUU