Este martes 8 de octubre de 2013, de 10:00 a 12:00 hrs., te invitamos a seguir en vivo el Foro “Los daños a la salud por el consumo de refresco”
Este martes 8 de octubre de 2013, de 10:00 a 12:00 hrs., te invitamos a seguir en vivo el Foro “Los daños a la salud por el consumo de refresco”
Las refresqueras repartieron carteles en contra de los impuestos a sus bebidas, junto con el surtido de mercancías en esta semana en la Ciudad de México
Una organización mexicana sin fines de lucro acusó el lunes a los 2 principales canales de televisión del país de rehusarse a transmitir anuncios en apoyo de una propuesta para subir los impuestos a las bebidas azucaradas en México
En contubernio con la industria refresquera, televisoras violan el derecho de los mexicanos a la expresión, a la información y a la salud, contribuyendo a agudizar el mayor problema de salud pública que enfrenta la nación
Como lo hizo en Estados Unidos, la industria refresquera hará en México una campaña millonaria y utilizará argumentos falsos para evitar que se apruebe un impuesto especial a las bebidas azucaradas, advirtió Jeffrey Ritterman, quien impulsó un impuesto similar en el estado de California
Coca-Cola está posicionando en el mercado la bebida Sidral Mundet como una opción saludable a través de una campaña y etiquetado engañoso que hace creer a los consumidores que se trata de una opción saludable frente al resto de los refrescos, cuando representa el mismo riesgo a la salud
Es la única forma de minimizar los daños causados por la comida chatarra, establece Marion Nestle, de la Universidad de Nueva York
La representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México celebró la propuesta de gravar las bebidas azucaradas y se pronunció por que el impuesto sea de $2 pesos por litro para que sea efectivo
La acción de la gran industria de alimentos y bebidas ha sido la fuerza más significativa encargada de bloquear los esfuerzos para promover políticas de salud alimentaria y reducir la obesidad en muchos lugares del mundo, señala la Declaración de Bellagio
Buscan sensibilizar a los legisladores y la población general sobre los efectos nocivos en la salud que ocasiona la ingesta de refrescos, principalmente por obesidad
Los mexicanos tienen predisposición genética para subir de peso, y el consumo de productos como los refrescos contribuye con la problemática, así como con el riesgo de desarrollar diabetes
No ceder ante las presiones de la industria refresquera y anteponer ante todo la salud de los mexicanos, que hoy está en peligro, llamó la senadora panista Marcela Torres Peimbert
En el país la diabetes y la obesidad son una epidemia de graves consecuencias sociales y económicas. De los países de la OCDE, México es el que tiene el mayor índice de sobrepeso, obesidad y diabetes
El Ejecutivo Federal plantea gravar con un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) con $1 peso por litro a las bebidas saborizadas que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas, para combatir la obesidad y la diabetes
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y organizaciones no gubernamentales aplaudieron la noticia de que se buscará aplicar un impuesto especial a los refrescos, por lo que consideraron como un avance que el gobierno federal reconozca que el consumo de estas bebidas azucaradas están asociadas a la epidemia de obesidad y sobrepeso que enfrenta más de 70% de la población mexicana