Solicitan aumentar el impuesto de $1 a $2 por litro de refresco y consideran necesario recurrir a nuevas medidas para combatir la obesidad
Solicitan aumentar el impuesto de $1 a $2 por litro de refresco y consideran necesario recurrir a nuevas medidas para combatir la obesidad
Los factores ambientales contribuyen a incrementar el consumo de refrescos; que estén a la vista y al alcance de la mano de las personas, así como en constantes anuncios comerciales, explica el elevado consumo de estos productos y que México ocupe el primer lugar mundial
La batalla de salud pública contra las gaseosas azucaradas se ha extendido a México, un país que por mucho tiempo ha sido un bastión de Coca-Cola
Un impuesto del 20% al refresco recaudaría más de $20,000 millones de pesos y sólo un 10% de lo recaudado serviría para instalar bebederos de agua en todas las escuelas de educación básica del país
La Alianza por la Salud Alimentaria produjo este comercial para sensibilizar a la población sobre el gran problema que representa el sobrepeso y obesidad en México, el país con los más altos indices de consumo de refrescos y de obesidad en el mundo
El consumo de refrescos es habitual en 80% de los mexicanos y 38% de ellos admite que los toma a diario o, por lo menos, 5 a 6 días de la semana, lo cual explica que México sea el principal consumidor mundial de estas bebidas: 163 litros por persona al año
Miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria acudimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para demandar un impuesto al refresco y destinar parte de los recursos recaudados a iniciar una “revolución contra la obesidad”
Prácticamente 8 de cada 10 mexicanos consume refresco u otras bebidas azucaradas embotelladas, reveló la Encuesta Nacional sobre Obesidad realizada por la Alianza por la Salud Alimentaria
79% de la población mexicana consume refresco u otras bebidas azucaradas embotelladas y 70% manifiesta estar de acuerdo en que se ponga un impuesto al refresco del 20% (aproximadamente $1.50 pesos)
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó su respaldo a la iniciativa para gravar con un impuesto especial de 20% los refrescos azucarados, y que la propuesta se incluya en la reforma fiscal, para desalentar el consumo de estos productos, y así México deje de ser el primer lugar mundial en la ingesta de gaseosas y reduzca los niveles de obesidad y sobrepeso
Combatir la obesidad requiere modificar el ambiente que la genera. La Alianza por la Salud Alimentaria presentó un decálogo de políticas públicas para prevenir la obesidad en el DF
Parecería que ni siquiera Beyoncé o las nuevas variedades de bebidas de bajas calorías pueden convencer a los estadounidenses a beber más gaseosas
Los altos grados de obesidad que se registran en nuestro país son resultado de la falta de adecuadas políticas públicas en materia de salud y el “sometimiento” del Estado a intereses empresariales, así como a la falta de protección del derecho a la salud y los derechos de la infancia a una alimentación saludable
La obesidad y el sobrepeso ya es un serio problema de salud pública en México, que también representa problemas de productividad y estragos en las finanzas públicas del país, esto debido a tener que asignar más presupuesto para atender dichos padecimientos
El etiquetado que propone la industria no es entendible para un ciudadano, quien debe dividir las porciones y multiplicarlas por el número que señalan los envases