La nueva administración acertó al retomar la problemática del hambre como tema prioritario. Nos preguntarnos si tendrá también la visión para enfrentar el costo político combatir la obesidad
La nueva administración acertó al retomar la problemática del hambre como tema prioritario. Nos preguntarnos si tendrá también la visión para enfrentar el costo político combatir la obesidad
Demandamos a Secretaría de Salud y al gobierno de la República atender las recomendaciones de académicos, investigadores, la Organización Mundial de la Salud y la Alianza por la Salud Alimentaria para implementar políticas públicas contra la obesidad
Académicos, investigadores, especialistas en salud pública y nutrición, demandamos al gobierno federal tomar acciones urgentes en contra de la obesidad
La Real Academia de Médicos del Reino Unido ha propuesto subir los impuestos de las bebidas gaseosas y la prohibición de los anuncios de comida rápida para frenar el aumento de la obesidad en esa región del mundo
José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que nuestro país está atrapado en una paradoja, en donde por un lado hay un grave problema de obesidad y por el otro, uno de desnutrición
Pobreza alimentaria y obesidad se mezclan para evidenciar que los mexicanos comemos mal, pero lo más importante, que las políticas sociales han fallado
La atención de la diabetes genera un costo de $50,000 millones de pesos anuales, lo cual podría quebrar en 15 años el sistema de salud. Comisión de Salud de la Cámara de Diputados trabaja en una reforma integral para incluir en el Seguro Popular enfermedades con más prevalencia en la población
En nuestro país se acostumbra consumir nuestros alimentos con bebidas provistas de sabor, a diferencia de otras culturas en las que se consumen preferentemente cierto tipo de bebidas alcohólicas o agua simple. Este hábito no es muy sano, si se tiene en cuenta que cualquier bebida azucarada suma calorías a la dieta infantil, saturada en muchos casos de estos azúcares
Respuesta al desplegado de la industria refresquera publicado este jueves 20 de diciembre de 2012. Invitamos a la industria a ser parte de la solución, ya que es indispensable que existan políticas públicas que garanticen la salud de los mexicanos
Consumir en promedio poco más de un litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud
Los ingredientes de refrescos embotellados, jugos de fruta artificiales y líquidos energéticos son potenciales generadores de trastornos metabólicos
El único punto de la reforma educativa al que se opone el sector privado es a la prohibición de que en las escuelas se expendan los llamados alimentos chatarra
La falta de acceso a agua para beber se sustituye frecuentemente por refrescos o bebidas azucaradas. Es obligación del Estado garantizar el derecho a agua potable para que las personas puedan cuidar su salud
En entrevista, el ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud dijo que existen evidencias científicas que demuestran que el consumo frecuente de más de una bebida al día incide en el desarrollo de diabetes y obesidad
El impuesto al refresco serviría para disminuir la desigualdad en el suministro de agua, ya que 10 millones de mexicanos no cuentan con servicio de agua potable